¡Hola! mi nombre es David Barberá y llevo más de 20 años dedicándome profesionalmente a la música en muchas de sus facetas: docencia, conciertos, grabaciones y últimamente en composición y dirección. Empecé mis estudios en el Conservatorio José Iturbi de Valencia donde tuve muy buenos profes, pero sin duda con quien más conecté musical y personalmente fue con Ricardo Roca.
Los estudios superiores los realicé entre Valencia y Barcelona, en los Conservatorios Joaquín Rodrigo (Valencia) y Liceo (Barcelona) y los compaginé con cursos de perfeccionamiento técnico e interpretativo con profesores como Maria Teresa Naranjo, Ana Jastrzebska, Mario Monreal… a la vez que empiezo a interesarme en la música moderna.
Empecé en el campo de piano y armonía moderna de la mano de Ricardo Belda y más tarde cursaría la especialidad de Jazz en el conservatorio superior de Valencia.


He trabajado como pianista/teclista en los musicales del ciclo “Música en Familia” del Palau de la Música; en la Ópera-rock Jesucristo Superstar en sus dos ediciones, ofrecidas también en el Palau de la Música junto a la Orquesta del Mediterráneo; en el musical de Alicia en el País de las Maravillas en el auditorio del Palau de les Arts Reina Sofia; como director musical del musical “Un año más hoy no me puedo levantar” ofrecido por el Grup Artístic Santa Cecilia de Cullera; como pianista en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con el espectáculo Barcarolla.
En el 2019 compuse y estrené mi primer musical para el Palau de la Música de Valencia, Caperucita Roja, y en Octubre de 2021 estrené mi primera ópera, «Isabella, qui tolli peccata mundi».
Como profesor tengo más de 20 años de experiencia, impartiendo clases tanto de lenguaje musical como de piano a niños y adultos; particulares y en distintas academias de Valencia, por lo que sé adaptarme a las necesidades de cada uno de mis alumnos.
Sin más, espero que os animéis a aprender música, a disfrutar con el piano y poder acompañaros en ese viaje.